05 mayo 2012

Y en tiempos de crisis... Citroën!



Todos, en mayor o menor medida, conocemos la situación económica actual donde todos los sectores están atravesando un momento difícil debido a la disminución de ventas. El sector automovilístico no se libra de esto y es por ello que las marcas están desanimadas por los malos resultados en las ventas de coches y las pesimistas previsiones, pero la marca francesa Citroën no se amedrenta y se anima transmitiendo un nuevo espíritu a través del cambio integral de su imagen enfocado a la plena satisfacción del cliente, acompañándolo del lanzamiento de la gama de lujo DS, que mejoran la imagen y cautivan a los clientes más selectos. Para hacer partícipes a todo el mundo, el día 5 de febrero de 2009 la marca comenzó a escribir su nueva historia presentando simultáneamente en 34 países ante toda la prensa mundial su nueva imagen de marca mediante una pequeña filmación retransmitida desde el famoso Cine Lido de los Campos Elíseos de París.La piedra angular de todo este cambio es el cliente y crear coches con un inmenso valor añadido, aunque los frentes de actuación son muchos y de muy diversa índole. A continuación, vamos a analizar todos sus campos de actuación:
  • En primer lugar y por su gran impacto visual, el logotipo de la marca. Gracias a la colaboración del equipo de Marketing y Diseño de Citroën y la agencia internacional de diseño Landor, han conseguido darle a los conocidos Chevrones una identidad más moderna y vanguardista al librarse de su marco con un fuerte aspecto metálico en tres dimensiones y trazos más suaves. Siempre van asociados al nombre de la marca, en color rojo más intenso en la zona inferior.
  • A partir de este nuevo diseño, se ha creado un lema que hace honor a la Tecnología Creativa "Créative Technologie"que imprime la marca en todas sus nuevas creaciones. Aúna claramente diseño funcional y estético con la tecnología más avanzada en materia de seguridad y confort, siendo una referencia en espacio interior bien diseñado, tecnología mecánica, etc. 
  • Todos estos conceptos deben llegar al cliente final, por lo que la imagen de todos sus concesionarios y servicios oficiales de todo el mundo, de su publicidad, de sus páginas web propias de cada país, han adoptado el mismo código de sencillez, modernidad y dinamismo que introduce su nuevo logotipo para crecer en refinamiento y atracción para el cliente. 
  • Por otro lado, se crea un nuevo departamento de ventas de vehículos de ocasión denominado Citroën Select, donde se le ofrece al cliente vehículos en el mejor estado, hasta siete años de garantía, numerosas posibilidades de financiación, sustitución del vehículo si el cliente no queda satisfecho y asistencia técnica las 24 horas del día, 7 días a la semana. Además de otro departamento especializado en ventas a profesionales con unas necesidades específicas, llamado Business. 
A todo lo anterior debemos añadir la nueva línea DS que poseen un gran nivel de lujo y atención por el detalle, que se convierten así en objetos de deseo accesibles al gran público y con un dinamismo y exclusividad hasta ahora desconocidos en la marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario