04 mayo 2012

Auto-Endorsement

Es curioso lo que una buena gestión de marca puede llegar a hacer. No solo podemos lanzar nuestra empresa.. nos podemos lanzar a nosotros mismos, convertir a una persona en una marca es algo que "está de moda" en los tiempos que corren. Un gran ejemplo de esto son los Beckham, y especialmente Victoria Beckham.

Ella misma es la imagen de su marca "dVb", no la veremos nunca sin sus tacones o perfectamente maquillada, así que se convierte en reflejo de sus diseños de moda. A continuación alguno de sus trucos para hacer de ella misma una marca perfecta.

Promociona su producto (ella misma) en todos lados. No lo escribamos, ni lo digamos… Actuemos como una marca …haz que tu personalidad se convierta en el vehículo del mensaje, di lo que tu marca quiere decir. Y sobre todo, hazlo todo el tiempo: “Lady Becks” es el propio maniquí viviente de su marca y no lo suelta nunca. Es reiterante, tajante y congruente.

El personaje como marca. Piensa como sería tu marca si fuera una persona y comienza a interpretar el personaje: ¿cómo se mueve?, ¿en qué piensa?, ¿qué proyecta?. Con esto automáticamente se hará pregnante para los demás y el target lo recordará cuando hagan cualquier analogía. Reto a quien me diga que no ubica “el famoso corte de cabello de Victoria Beckham” ese look, pasó hizo historia.

¿Innovación? …no se trata de ser los grandes gurús de la novedad, se trata de poner sólo un toque de sí mismos en lo que realicen…retomar es válido, pero ponle tu toque, personalízalo, dirígelo a ti mismo. Todos sabemos que VB pudo seguir con una carrera de cantante, sin embargo, ella detectó en lo que es buena: el glamour!! Y lo sigue explotando. Zapatero a tus zapatos.

Sé siempre un RRPP. Posh sabe lo que hace, no por nada es “comadre” de Elton Jonh y Tom Cruise, no por nada es intima de Gucci, Jacobs o Armani. Esa es la importancia de tener un objetivo y sí, tirarle a lo grande. Alíate de las personas correctas.

Producto integral. ¿Han buscado el tag “victoria beckham” en la red? Bien, pues no sólo aparecen noticias de ella misma, siempre se inmiscuyen otros resultados de otras luminarias que usan su línea de outfits, y temas tan diversos como futbol, música, diseñadores de moda y publicidad y !hasta nutrición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario