06 mayo 2012

Las marcas en las Redes Sociales




En esta Era del Social Media en donde las Redes Sociales es donde las marcas deben de estar y la presencia en ellas es importante, también se genera un Branding positivo o Negativo para las mismas. Las marcas han aprovechado esto y tratan de estar en todas las redes sociales en las cuales se concentran los usuarios por medio de los ordenadores, dispositivos móviles y tabletas. Esta infografía representa la importancia del Branding en las Redes Sociales así como el comportamiento de los usuarios con las marcas.

Construir marca en redes sociales es el gran reto de los encargados del marketing de una empresa, con la llegada de Facebook, Twitter, YouTube y últimamente Google+ el Branding tal como lo conocemos se ha transformado.


Los detalles de la investigación se basa en 7 puntos:

  1. Conocer las redes sociales con más usuarios en el mundo.
  2. Nos indica en que porcentaje los usuarios de Facebook y Twitter interactúan con las marcas.
  3. Vas a ver los sentimiento positivos o negativos que generan las marcas.
  4. Conocerás en que porcentaje las personas suelen hacer “Me gusta” sobre las marcas en Facebook.
  5. Muestra tres tipos de personas y sus gustos frente a lo que hacen en redes sociales.
  6. Este es un punto crucial, puedes ver qué es lo que prefieren los usuarios de redes sociales de una marca, gana ampliamente los cupones y descuentos frente a las noticias o novedades.
  7. ¿Conoces cuál es las mejor manera que los usuarios quieren enterarse de las últimas novedades de una empresa?, los mensajes cortos por Facebook o Twitter son los preferidos frente a las emails.




No hay comentarios:

Publicar un comentario