Hablemos de actualidad.
Nos encontramos en una era de cambios en la que debemos estar a la
última, y como estudiantes que somos, debemos conocer las novedades que salen de
nuestro sector.
Por ello quiero nombrar una de las últimas tendencias de branding, se
trata del "audio branding", y
es que ya no se trata de comercializar un producto con éxito o transmitir una
imagen de marca positiva, ahora es necesario hacerlo audible al cliente.
Exactamente estamos hablando de una rama publicitaria bastante nueva,
pero cada vez con más adeptos.
Existen estudios, como el
realizado en Alemania por Audio Branding Academy en el que aseguraban que
habría un aumento de los servicios ofrecidos por las agencias de branding
audible. "El creciente interés de las empresas por el audio branding no se
limita únicamente al sector B2C, sino que triunfa también cada vez más entre
las compañías B2B" - afirma marketingdirecto.com
Y como no, debemos nombrar la intromisión de Internet en el área del
branding. (profundizaremos más en otras entradas al blog)
Una empresa siempre deberá cuidar su identidad, sus valores y su
personalidad, y hoy por hoy, con la llegada del 2.0 podemos transmitir toda esa
información a millones de personas en la mitad de tiempo en la que lo hacíamos
con anterioridad. Debemos ser muy cuidadosos con las palabras que utilizamos en
Internet, ya que 140 caracteres que nos ofrece twitter pueden hacernos estar en
la cresta, o de la misma manera, caer en picado. El branding en sí está quedando
relegado para dejar paso a las estrategias de expertos en Social Media, los
archiconocidos Community Managers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario