Durante el proceso de creación de una marca de cualquier tipo de entidad comercial o empresarial puede llegar el momento en el que dudemos si realmente estamos creando o no una marca. Por eso y ante este tipo de dudas existenciales los compañeros de Branzai han elaborado un pequeño test con el que tratar de despejar dudas.
¿Qué hace que una Marca sea una Marca?
1. ¿Identifica un producto o servicio?
2. ¿Lo hace de forma única y apropiable?
3. ¿Está registrada?
4. ¿Posee un nombre, símbolo o identificador gráfico?
5. ¿Existe una propuesta de valor identificable?
6. ¿Genera algún tipo de significado común para sus audiencias?
7. ¿Responde a una realidad de su producto o servicio?
8. ¿Responde a alguna necesidad o deseo de sus audiencias (insight)?
9. ¿Genera valor y preferencia?
10. ¿Conocemos cómo actúa y qué personalidad proyecta?
2. ¿Lo hace de forma única y apropiable?
3. ¿Está registrada?
4. ¿Posee un nombre, símbolo o identificador gráfico?
5. ¿Existe una propuesta de valor identificable?
6. ¿Genera algún tipo de significado común para sus audiencias?
7. ¿Responde a una realidad de su producto o servicio?
8. ¿Responde a alguna necesidad o deseo de sus audiencias (insight)?
9. ¿Genera valor y preferencia?
10. ¿Conocemos cómo actúa y qué personalidad proyecta?
11. ¿Conocemos su universo visual más allá del logotipo?
Una marca mínimamente bien construida debería ser capaz de contestar estas preguntas sin problema. De no ser así, estaremos frente a una marca mal construida o cualquier otra cosa (un logo, un símbolo, un descriptor, un icono o un pictograma...). Pero no ante una marca correctamente creada y entendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario